Liga Colombiana

Tolima consiguió una clasificación heroica ante Once Caldas y es el primer semifinalista

El cuadro 'vinotinto' convirtió dos goles en los últimos 4 minutos.

Tolima consiguió una clasificación heroica ante Once Caldas y es el primer semifinalista

Tolima consiguió una clasificación heroica ante Once Caldas y es el primer semifinalista(Colprensa)

Ibagué

Deportes Tolima y Once Caldas cumplieron con las altas expectativas que había alrededor de su juego y en un partido cargado de emociones de principio a fin, los dirigidos por Alberto Gamero se quedaron con la primera plaza en fase semifinal. Un triunfo 3-1 sobre la hora, decretó un global de 3-2 para el conjunto ibaguereño.

Tolima inició el juego con la firme convicción de igualar la serie y fue así como en tan solo 3 minutos de iniciado el partido, Jonathan Estrada se juntó con Andrés Ibargüen, ingresó al área y definió abajo a un costado de José Cuadrado, quien esperaba un remate con mayor potencia.

Golpeado por el gol tempranero, Once Caldas logró sacudirse al minuto 11, con un cabezazo de Patricio Pérez que interceptó de buena manera el portero paraguayo Joel Silva.

Con el paso de los minutos fue bajando la adrenalina del juego y los dirigidos por Javier Torrente fueron logrando acercarse al área rival mediante la pelota quieta y la media distancia. Completada la primera media hora de juego Arango aviso con un derechazo que se marchó por poco sobre el poste de la mano derecha del arco tolimense.

Tres minutos más tarde Tolima respondió mediante Marco Pérez, quien recibió un pase de Estrada, el mejor jugador del cuadro local en la primera etapa, y remató abajo con fortaleza, respondiendo de buena manera el portero Cuadrado.

A los 40 minutos Once Caldas consiguió un tiro libre al borde del área local,  Johan Arango ejecutó de gran manera, estrellando la pelota en el travesaño. Ni Silva, ni los defensores reaccionaron de buena manera, por lo que los jugadores visitantes lograron enviar un ‘busca piernas’, con tal fortuna que el lateral Jonathan Lopera empujó el balón al fondo de la red, igualó el partido y regresó la ventaja en la serie para el ‘blanco blanco’.

Al comienzo de la segunda parte Ulises Arrieta perdonó una amonestación al venezolano Menosse, lo que hubiera significado su expulsión por doble tarjeta amarilla.

Como era de esperarse Tolima asumió el protagonismo del juego, corrió riesgos y movió sus fichas. El primero en ingresar al campo de juego fue Robin Ramírez por Matheus Uribe en el minuo 61, Siete minutos más tarde ingresó Leichtweis por Rivas.

Al minuto 71 el paraguayo Ramírez desperdició una opción clara de igualar la serie, tras recibir un balón cruzado y conectarlo al palo de la mano derecha de José Cuadrado.

Ante el acoso del local, Torrente decidió reforzar en el fondo, ingresando a Quintero por Ramírez y consolidando una línea de tres defensores. El cuadro blanco espero así el ataque rival y contragolpeó con Johan Arango.

A los 79 minutos Gamero movió su última hombre, envió al campo de juego a Caicedo por Marco Pérez, mientras que el Once Caldas se mantuvo en su idea de esperar en el fondo.

Concluido el tiempo oficial, Ulises Arrieta anexó 5 minutos, con tan mala fortuna para la visita de que un minuto después, su delantero Salazar fue expulsado al ver la segunda amarilla, por evitar un cobro de tiro libre.

El arco de José Fernando Cuadrado finalmente volvería a ser vulnerado, esta vez sobre el minuto 92, en un remate cruzado de Andrés Ibargüen desde el borde del área. Un minuto más tarde, sería el mismo Ibargüen quien enviara un disparo a ras de piso, que al chocar con la pierna de Menosse terminaró metiéndose en el pórtico de la visita y desatando la euforia de un Manuel Murillo Toro que no pudo recibir de mejor manera a su hijo prodigo.

Deportes Tolima ya piensa en lo que serán los duelos por semifinal y espera rival que saldrá entre la llave de Atlético Junior e Independiente Santa Fe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad