Dimayor deberá pagar millonaria sanción en pleito por derechos de televisión
Un tribunal de arbitramento determinó que la rectora del fútbol profesional tendrá que pagar cerca de 24.000 millones.

(Colprensa/Archivo)

Un tribunal de arbitramento ordenó a la Dimayor pagar cerca de 24.000 millones de pesos a Telmex Y Une Epm, por no negociar la prórroga del contrato de transmisión del fútbol profesional colombiano una vez concluido el mismo.
De acuerdo con el fallo, la división mayor del fútbol colombiano incumplió el contrato pactado y el mismo fue adjudicado al canal Win Sport.
Por esta situación, el tribunal consideró que la Dimayor tendrá que pagar una multa del orden de los 17.643 millones de pesos.
A esto se suma una cifra de 5.553 millones de pesos por concepto de intereses hasta el pago correspondiente de la sanción establecida. El fallo establece que Telmex y Une EPM recibirán cada una el 50% del valor establecido.




