Policía destina 184.000 uniformados para el plan navidad

Habrá un componente de 16.078 investigadores en todo el territorio nacional, dispuestos a agilizar procesos contra cualquier manifestación delincuencial.

Por motivo de las fiestas navideñas la Policía destino a 184.000 uniformados de diferentes especialidades y puestos de trabajo, quienes atenderán los requerimientos de los ciudadanos. Habrá un componente de 16.078 investigadores judiciales a lo largo y ancho del territorio nacional, dispuestos a agilizar procesos contra cualquier manifestación delincuencial.

Además las diferentes direcciones y unidades de contarán con el apoyo de 118 aeronaves, de cuales 72 helicópteros sobrevolaran día y noche las ciudades con mayor concentración de personas, 46 aviones destinados para la movilización inmediata de equipos, traslado mecanizado y demás que surjan.

La Policía Nacional tendrá su novena de la seguridad. Nueve ejes en los que se concentrarán las acciones operativas y preventivas en diciembre y con los que se busca la corresponsabilidad de autoridades locales y las comunidades.

Los ejes Son:

1 Prende la fiesta sin Pólvora.

2 Protección de la integridad y la vida.

3 Controles de armas de fuego.

4. Salubridad y consumo responsable

5. Medidas de protección del patrimonio.

6. Cuidado de nuestra infancia y adolescencia.

7. Movilidad segura de los viajes.

8. Control de hoteles, playas, piscina y centros turísticos.

9. Compre productos de calidad, no compre contrabando

Cargando