Justicia

Cotecmar no solo hace buques para la guerra, también construye paz

La Armada Nacional es la encargada de la flota naval del país.

Bogotá

Una de las empresas insignias de la Armada Nacional, Coctemar, no solo prepara naves y buques para que patrullen nuestros mares y ríos, sino también lo hace para aportarles a los pobladores más necesitados del país.

Aunque su sede está en Cartagena, Bolívar, donde están los astilleros donde se construyen y reparan las embarcaciones de la marina colombiana, y le presta servicio a particulares colombianos y extranjeros, literalmente hace presencia en todo el país, porque donde hay un navío de la Armada Nacional, está Cotecmar.

Caracol Radio visitó el stand de esta gran compañía que ha diseñado y puesto en servicio los buques más modernos de la Armada Nacional y que recorren nuestros mares y río, al respecto su director, el Almirante Jorge Carreño, afirmó que muchas de las labores sociales de la institución se hacen con barcos hechos cien por ciento en Colombia, como las naves de desembarco anfibio, que no solo presta la tarea militar, sino que también prestan servicio humanitario, ya que puede llegar a sitios inhóspitos donde otras embarcaciones no entran o donde no existen carreteras.

“El tema humanitario se viene haciendo desde hace varios años, donde las naves de la Armada Nacional han recorrido todas las cotas y los 15 mil kilómetros de ríos navegables que tiene el país, llegando con agua, hospitales y educación, como los capacitadores del Sena”, indicó el almirante Carreño.

Recordó el alto oficial que una de esas tareas sociales la cumplió una de sus naves al garantizar un puente humanitario entre Esmeraldas, Ecuador y Tumaco, Nariño, cuando la guerrilla contaminó el acueducto de la ciudad, al volar el oleoducto transandino. Allí, se puedo garantizar el agua para la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad