Deportes

El camino de Santa Fe para llegar a la gran final de la Copa Sudamericana

El equipo bogotano suma 4 triunfos, 4 empates y 2 derrotas en el torneo.

El camino de Santa Fe para llegar a la gran final de la Copa Sudamericana

El camino de Santa Fe para llegar a la gran final de la Copa Sudamericana(EFE)

Independiente Santa Fe clasificó a la presente edición de la Copa Sudamericana de la mano de Gustavos Costas, luego de superar en la Súper Liga a Atlético Nacional por un global de 3-2: derrota 2-1 en Medellín y triunfo 2-0 en El Campín. Yerry Mina y Luis Páez anotaron los goles en Bogotá, el tanto en el partido de ida fue obra de Wilson Morelo.

El 12 de agosto de 2015, ya bajo la dirección de Gerardo Pelusso, el cuadro capitalino inició su participación en el torneo continental ante Liga de Loja, un empate sin goles en Ecuador y un triunfo 3-0 en Bogotá sentenciaron una cómoda clasificación para el equipo rojo. Morelo fue la gran figura tras convertir las 3 anotaciones.

En la segunda fase debió enfrentarse al histórico Nacional de Montevideo. Santa Fe consiguió un triunfo importante 0-2 en territorio uruguayo y sufrió más de la cuenta en casa, al caer 0-1. Wilson Morelo volvió a pesar en la serie anotando uno de los goles del partido, el otro llegó mediante el venezolano Luis Manuel Seijas.

En octavos de final volvió a tierras ecuatorianas, esta vez para jugar contra Emelec. Perdió sobre el final 2-1 en el Estadio George Capwell, tras ponerse arriba en el marcador mediante Juan Daniel Roa, y en el Estadio El Campín venció 1-0 nuevamente mediante su goleador.

Para los cuartos de final enfrentó a otro histórico del continente, Independiente de Argentina. En Avellaneda obtuvo un resultado heroico, tras ganar 0-1 con anotación de Leyvin Balanta. La vuelta en Bogotá la sufrió en los últimos minutos, cuando el equipo argentino igualó el juego 1-1 sobre el final, el tanto para el equipo rojo lo marcó Francisco Meza.

En la semifinal se midió a la sorpresa de la Copa, el Sportivo Luqueño. Aunque no logró superar al conjunto paraguayo, el gol de Baldomero Perlaza anotado en el Estadio Feliciano Cáceres fue fundamental para que el conjunto capitalino alcanzará su tercera final continental. El empate 0-0 en El Campín reafirmó la clasificación.

En total Santa Fe ha disputado 10 partidos en la Copa Sudamericana, con un saldo de 4 triunfos, 4 empates y 2 derrotas; ha marcado 10 goles, la mitad de ellos Wilson Morelo, y ha recibido 5 anotaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad