Petro sería imputado como persona ausente por escándalo de motos eléctricas
Ha solicitado aplazar el interrogatorio de la Fiscalía en dos oportunidades.
Colombia
La Fiscalía quiere escuchar las declaraciones del alcalde saliente de Bogota, Gustavo Petro, por las presuntas irregularidades en los contratos para la compra de las motos eléctricas para la Metropolitana de Bogotá.
Pero Petro ya ha pedido que aplacen ese interrogatorio en dos ocasiones, en la primera, que estaba programada para el viernes 27 de noviembre, su defensa alegó falta de garantías y anunció que pedirá cambio de fiscal.
Este lunes (30 de noviembre) también estaba citado y en esta segunda oportunidad su secretaria, Martha Lucía Zamora, envió una carta excusándolo porque se encuentra fuera del país.
La Fiscalía dice que para respetarle el derecho a la defensa, lo citará por tercera vez, pero si vuelve a aplazar, pedirá imputación de cargos bajo la figura de contumacia, es decir como persona ausente.




