Internacional

ONU pide a las autoridades de Mali perseguir autores de atentado

El Consejo recordó que los ataques que atenten contra el mantenimiento de la paz son considerados como crímenes de guerra.

Los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas reclamaron hoy a las autoridades de Mali que investiguen con urgencia quiénes están tras del ataque perpetrado contra una base de la ONU en Kidal, al norte del país africano, que dejo tres muertos, y llevarlos ante la justicia.

El Consejo recordó en un comunicado que los atentados contra aquellos que actúan por el mantenimiento de la paz son considerados por el derecho internacional como crímenes de guerra.

El ataque se produjo hoy a las 4:00 de la madrugada hora local con un nutrido fuego de morteros disparados por desconocidos y, aunque el atentado aún no ha sido reivindicado, lleva el sello yihadista por su similitud con otros parecidos en contra de la presencia de la Minusma en Mali.

Mali parece convertido en el principal teatro de operaciones de los grupos yihadistas ante la precariedad de las instituciones estatales y el endeble acuerdo firmado por los tuaregs y el gobierno central, que pende de un hilo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad