Tiempo libre

Recomendaciones para evitar estafas en Black Friday y CyberLunes

Las dos jornadas de descuentos se llevan a cabo el 27 y 30 de noviembre.

Recomendaciones para evitar estafas en Black Friday y CyberLunes

Recomendaciones para evitar estafas en Black Friday y CyberLunes(Flickr/Don Hankins)

Mientras cientos de establecimientos comerciales ofrecen descuentos a sus clientes, los delincuentes aprovechan la oportunidad para engañar a las personas que están en búsqueda de ofertas en Internet.

Según Marina Bonhomme, directora de Marketing Latam de Publicaqui.com, los usuarios deben evitar publicar sus datos personales o bancarios, realizar encuentros en lugares públicos o entregar dinero o artículos a personas.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones básicas al momento de ofertar y comprar vía digital:

  • Comprobar si el artículo que ofertan no está prohibido.
  • Comprar en plataformas con buena reputación
  • Evitar dar clic a enlaces de correos y anuncios con mala reputación
  • Tener presente el precio y dirección de correo electrónico de contacto
  • Revisar detalladamente las políticas de privacidad y de devoluciones
  • Realizar transacciones por medio de plataformas de pago existentes y reconocidas

¿Cuáles son los artículos prohibidos?

En Colombia existe una regulación para que objetos de venta prohibida no sean comercializados, tales como:

  • Las armas de fuego, explosivos, armas químicas, trampas de caza;
  • El tabaco, sustancias peligrosas e ilícitas, drogas y sus derivados;
  • Los productos cosméticos no originales y cualquier tipo de medicación;
  • Los lingotes de oro;
  • Los productos de marfil de elefante, de rinoceronte y conchas de tortuga;
  • Las especies de animales y vegetales protegidas, o productos derivados de ellas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad