Corte y Gobierno nos están dando un golpe de Estado: Congreso
Desde el senado aseguran que se está colegislando y usurpando la función del legislativo.

El senador Hernán Andrade.(Colprensa.)

Bogotá
Este episodio podría ser calificado como un choque de trenes entre el legislativo, el ejecutivo y la rama judicial, pues existe una molestia generalizada en un amplio sector del congreso por las decisiones que están adoptando tanto la Corte Constitucional como el gobierno frente a temas que se supone son de resorte exclusivo del senado y la cámara.
El senador Hernán Andrade advirtió que sin ninguna contemplación la corte y el bloque liberal del gabinete del presidente Santos le quieren imponer al país la legalización de la droga, la adopción gay, el matrimonio igualitario y la despenalización total del aborto.
“Nos dieron un golpe de estado, nos pasaron por encima, es el congreso el que se debe ocupar de eso temas, pero como si nada sacan decretos y sentencias en contra de lo que piensa el congreso y la mayoría del pueblo colombiano, es muy grave lo que sucede y nos preocupa… Entre Cristo, Reyes, Gaviria y la corte nos van a cambiar por completo las tradiciones políticas del país”, añadió.
Añadió que el congreso continuará debatiendo sobre estos temas para desarrollar o tumbar los decretos y sentencias emitidos por la corte y el gobierno.




