Gobierno busca a productores interesados en Colombia Siembra
La meta del Ministerio de Agricultura es reducir la importación de alimentos.

(Colprensa/Archivo)

El Gobierno nacional puso en marcha un sistema de registro para conocer de primera mano los sectores que están interesados en participar en el programa Colombia Siembra.
El anuncio fue hecho por el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri quien explicó que la idea es establecer que productores, gremios, asociaciones, federaciones, cooperativas y otros grupos están interesados en participar en esta política.
Explicó el jefe de la cartera agropecuaria, Aurelio Iragorri Valencia, el objetivo de esta plataforma de inscripción, es recopilar información actual sobre el sector productivo agropecuario e identificar a los productores interesados en participar y documentar los predios en donde está la producción; así mismo, evaluar las proyecciones de crecimiento y la potencialidad real de aumento en área y producción.
Enfatizó que este es un procedimiento de inscripción muy fácil de realizar y el cual es completamente gratis, que se hace simplemente ingresando a la página web del Ministerio o al link de la plataforma http://colombiasiembra.minagricultura.gov.co/Home/Register.
El funcionario explicó que la información obtenida a lo largo del proceso de registro será evaluada por la cartera, y resaltó que realizar este procedimiento, no genera ningún compromiso administrativo o financiero entre Minagricultura y quien diligencie este formulario digital.
El Ministro Iragorri, recordó que Colombia Siembra es la nueva política del Gobierno Nacional liderada por el Minagricultura, la cual busca aumentar el área sembrada del país en un millón de hectáreas en cuatro años.




