Exigen a la Fiscalía resultados en la investigación del caso Saludcoop
La Red de Veedurías Ciudadanas asegura que después de cuatro años de investigación nada ha pasado.
La investigación por el caso Saludcoop, donde el fiscal general Eduardo Montealegre se declaró impedido, fue asignada de manera especial supuestamente para conseguir resultados, pero Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas y autor del libro El Megacartel de la Salud, inspirado en ese desfalco, asegura que apenas llevan un interrogatorio al principal implicado, Carlos Palacino.
Por eso le exige a la Fiscalía que se pronuncie, que entregue los avances de la investigación que está por completar cuatro años de meras indagaciones, que en su criterio y como denunciante navega en la impunidad, con pocas expectativas de desarrollo tras la inminente liquidación de Saludcoop.
En el ente acusador la investigación ha tenido tres asignaciones y públicamente no se conocen mayores avances, en parte al hermetismo que existe para pronunciarse en este caso. Hace menos de seis meses se conocieron algunas decisiones, la más notada el interrogatorio a Palacino y un ampliación que tuvo que ser aplazada a solitud del mismo expresidente del grupo Saludcoop, tras argumentar que no estaba preparado para explicar temas contables.




