Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gobierno revisó a la baja precio de referencia del petróleo a US$55 por barril

Los ingresos petroleros en el presenta año tendrán una fuerte reducción, señaló el ministro de Hacienda.

Twitter/@LaraHost

Una revisión a la baja en materia del precio promedio del petróleo hizo el Gobierno nacional del 60 a 55 dólares por barril para el año que se encuentra en curso.

La confirmación fue hecha por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas quien explicó que la decisión fue adoptada ante el derrumbe en las cotizaciones del crudo en el mundo.

No descartó la posibilidad que para el 2016 pueda ser menor debido a lo que viene sucediendo en el mercado internacional e indicó que es muy factible que el precio del petróleo no se va a recuperar en el corto plazo.

Cárdenas dijo que Colombia ha logrado asimilar la caída en las rentas petroleras de una forma muy equilibrada, balanceada y en donde se ha logrado que la economía siga creciendo.

Manifestó que se han perdido 20 billones de pesos en ingresos al Gobierno y las exportaciones se han reducido en 15.000 millones de dólares entre el 2014 y en el presente año.

De acuerdo con el ministro de Hacienda las rentas petroleras en el 2016 llegarán a tan solo el 0.3 por ciento del producto interno bruto, PIB.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir