Recusación del uribismo es absolutamente ridícula: coordinador ponente
Aseguró Hernán Penagos que el uribismo quiere dilatar la aprobación del acto legislativo para la paz en la Comisión Primera de la Cámara.
El coordinador ponente del acto legislativo para la paz, Hernán Penagos, aseguró lo primero que hay que hacer es aplicar el procedimiento que contempla la Ley Quinta que rige el Congreso, y que esa recusación pase a la Comisión de Ética para que se resuelva.
“El trámite no se truncará porque la Comisión de Ética puede comenzar el estudio y decidir mientras nosotros vamos avanzando en las discusiones. Eso sí, no podemos votar ningún artículo hasta que eso quede resuelto”, explicó el legislador de La U.
Según Penagos, a su juicio, el uribismo quiere dilatar la aprobación del articulado que busca implementar los acuerdos con las Farc. Y calificó de ridícula esta recusación.
“Debo asegurar que de ninguna manera hay conflicto de intereses para abordar el debate del acto legislativo para la paz. Decir que se recusa a toda la Comisión Primera de la Cámara porque en el acto legislativo se va a aprobar una comisión legislativa especial que será integrada por las comisiones primeras de cámara y senado, esto es absolutamente ridículo. No tiene ningún fundamento jurídico decir que se legislará en causa propia”, expresó Penagos.
Para este martes a las 8 de la mañana está citada la Comisión Primera de la Cámara para comenzar el debate del acto legislativo paralelo al estudio que hará la comisión de ética sobre la recusación uribista.
“En senado, plenaria y comisión primera, ya se aprobó el proyecto en su primero y segundo debate, no hubo ninguna recusación. No hay fundamento para tal fin. Esto es una estrategia dilatoria pero la vamos a afrontar con la Ley Quinta”, manifestó Penagos.




