Justicia

Defensoría pidió protección para periodista amenazado en Cauca

Igualmente pidió investigar el homicidio de un periodista en Antioquia.

La Defensoría del Pueblo solicitó adoptar medidas de seguridad de carácter urgente para el periodista del El Espectador, Edinson Bolaños, debido a las amenazas que recibió por la publicación de un artículo sobre la minería ilegal en Buenos Aires, Cauca.

La Defensoría aseguró que mientras se adelantan las investigaciones pertinentes se deben garantizar sus derechos fundamentales.

Igualmente la Defensoría del Pueblo rechazó el homicidio de Dorance Herrera, un comunicador de la Universidad de Antioquia que realizaba publicaciones ocasionales en el periódico regional “Día” del Bajo Cauca Antioqueño.

Al parecer y según investigaciones preliminares el crimen no tendría que ver con su profesión debido a que la actividad principal de Herrera estaría enfocada hacia otras labores de tipo comercial, sin embargo la Defensoría pidió investigar los móviles del asesinato ocurrido en el barrio Las Malvinas del municipio de Caucasia.

De otra parte también se pidió investigar el caso del periodista regional del Atlántico, Leonardo Bolaños, quien habría sido víctimas de amenazas por parte de desconocidos que según informaciones abiertas, irrumpieron de manera agresiva al domicilio de sus padres en Palmar de Varela.

Cabe señalar que en lo corrido de este año, la Unidad Nacional de Protección ha realizado 123 evaluaciones de riesgo por amenazas contra periodistas, 77 de las cuales han sido catalogadas con nivel extraordinario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad