Comunicador asesinado en Caucasia no había solicitado protección

El comunicador Dorance Herrera y su compañero de estudios fueron asesinados por impacto de bala.

El secretario de gobierno de Antioquia, Esteban Mesa García, confirmó que el comunicador-periodista asesinado en el municipio de Caucasia, Dorance Herrera, no había reportado o denunciado amenazas en su contra ni había solicitado esquema de protección de las autoridades.

Reveló el funcionario que en el Bajo Cauca antioqueño otros cuatro periodistas cuentan con protección debido a las amenazas que han recibido por su trabajo investigativo o por sus publicaciones.

“No hay información de que el nombre de esta persona hubiera circulado en un panfleto amenazante, no había solicitado protección ante la Unidad Nacional de Protección. En el área hay varios periodistas que cuentan con medidas de protección de distinto nivel, son cuatro periodistas”, aseguró el secretario de gobierno departamental, Esteban Mesa García.

El funcionario reportó que la Fiscalía y la Policía avanzan en las investigaciones para esclarecer los motivos del doble homicidio, donde murió el comunicador y un compañero de estudios de ingeniería de la construcción, Marlon Fadul Quiroz.

“Se están investigando los posibles móviles, las causas, en estos momentos no hay claridad de qué ocurrió, el señor Dorance Herrera, efectivamente es comunicador social de profesión, hasta ahora no hay ninguna información en lo que se ha adelantado por parte de la Policía Nacional que indique que este homicidio tiene que ver con su profesión, por su papel como comunicar, sin embargo se están adelantando todas las investigación”, agregó el secretario de gobierno.

Preocupación de los periodistas

Léiderman Ortiz Berrío, periodista amenazado en el Bajo Cauca, consideró como muy preocupante la situación de orden público en el municipio de Caucasia, por los homicidios cometidos en los últimos días.

“De verdad que la situación en Caucasia está bastante complicada. Desde el 25 de octubre que fueron las elecciones hasta la fecha de hoy ya van más de ocho homicidios, uno de ellos muy rechazado el de un taxista, un minero, luego un sobrino de un minero, ahí mataron unas mujeres y la dejaron tiradas debajo del puente, ayer mataron a otro y antier también”, aseguró el comunicador en dialogo con Caracol Radio.

Admitió que siempre ha tenido un fuerte esquema de seguridad estatal, pero advirtió sobre las condiciones vulnerables en las que se encuentran otros colegas de oficio periodístico en el Bajo Cauca, particularmente en Caucasia, Tarazá y el Bagre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir