Justicia

Contraloría revisará contrato de Springer y fiduciaria

El ente de control busca establecer si hubo irregularidades en el manejo de más de $1.330 millones.

Contraloría revisará contrato de Springer y fiduciaria

Contraloría revisará contrato de Springer y fiduciaria(Colprensa/Archivo)

La Contraloría General revisa los términos, cumplimiento y valor del contrato de prestación de servicios de consultoría por $1.339 millones, suscrito entre Natalia Springer, como representante legal de la firma Springer Von Schwarzenberg Consulting Services S.A.S., y la Fiduciaria Bogotá S.A., que administra recursos del Ministerio de Vivienda. 

La actuación especial se desarrolla en el marco de la Ley, que permite al ente de control la competencia para vigilar la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejan fondos o bienes de la Nación. 

Entre los aspectos a verificar está si el contrato se produjo en desarrollo de la administración de recursos del Programa de Vivienda Gratuita del Ministerio de Vivienda por parte de la Fiduciaria Bogotá S.A. 

Al mismo tiempo se examinará la experiencia de la firma contratista para cumplir esta consultoría, que tiene que ver con temas relacionados con la administración y equipamiento de espacios públicos, potencial urbanístico de los proyectos de vivienda, características arquitectónicas de las viviendas, control ambiental y manejo de basuras, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad