Salud y bienestar

Casos de cáncer de próstata se multiplicaron en el país

La Liga de Lucha Contra el Cáncer, advirtió que cada año mueren 2.500 pacientes con la enfermedad.

Cada año 9.800 hombres en Colombia enferman a causa del cáncer de próstata, los casos de la enfermedad se han multiplicado, al punto que tienen alarmados a los médicos, Julián Sánchez Castillo, Médico Epidemiólogo de la Liga de Lucha Contra el Cáncer, dijo que una de las causas es la baja cifra de hombres que consultan con el médico.

"Se habla de aproximadamente 9800 casos nuevos al año actualmente y de esos casos nuevos hay una mortalidad de la tercera parte de estos pacientes, entonces más o menos 2500 están muriendo por causa de la enfermedad, también se habla de que en Colombia a cinco años esta frecuencia aumentará a casi 25,000 casos al año”.

Según el especialista hay dos exámenes, el tacto rectal y el antígeno de próstata que son obligados para los hombres después de los 40 años, pues pueden ayudar a prevenir la enfermedad.

El médico también explicó que los pacientes llegan al médico cuando el cáncer ya está en etapa tardía, lo que significa recibir un tratamiento paliativo, pero que no representa la cura para la enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad