Investigarán a diputada del Magdalena electa por usar una casa incautada como sede de campaña
La casa fue objeto de extinción de dominio en un proceso de Foncolpuertos.

Claudia Patricia Aarón(Asamblea del Magdalena)

Bogotá
En el proceso de depuración y control que adelanta la Fiscalía con los bienes incautados y que estaban bajo la administración de la Dirección Nacional de Estupefacientes, se encontraron con una casa que hace varios años estaba fuera del radar de las autoridades.
La casa ubicada en la ciudad de Santa Marta, fue objeto de extinción de dominio en un proceso que se adelantó contra Foncolpuertos y quien quedó a cargo se negó a entregarla, incluso la sacaron del sistema de la DNE, pero tras averiguaciones la Fiscalía estableció que la casa a nombre del Estado era utilizada con fines comerciales y hasta políticos.
La campaña comprometida y que resultó en una investigación de la Fiscalía, incluye a la diputada electa por el departamento de Magdalena, Claudia Patricia Aarón.
La Fiscalía estableció que la casa incautada y bajo la administración del Estado fue utilizada como sede de campaña de la actual diputada.
Por este caso, Alberto de Jesús Brugues, quien era el responsable de la casa, fue judicializado y aceptó cargos por el delito de Fraude a Resolución Judicial, el mismo delito que ahora enreda a la diputada.




