Sanguino busca protagonismo mediático al pedir curules para Farc: Claudia López
La senadora de la Alianza Verde dijo que es una “tontería” la propuesta del copresidente del partido, y que es a título personal.

(Colprensa)

Colombia
La senadora Claudia López aclaró la posición del Partido Verde y su bancada con relación a la posibilidad de que las FARC y el ELN tengan 40 curules directas en el Congreso, así como escaños en Asambleas y Concejos.
La congresista negó que fuese una propuesta del pleno del Partido Alianza Verde, y aseguró que es solo una idea que lanzó el copresidente de esa colectividad Antonio Sanguino a título personal.
“Esa es una propuesta aislada que realizó el concejal, Antonio Sanguino, a título individual, y que de ninguna manera representa la posición oficial del partido. Esa es una idea aislada e inconsulta del concejal Antonio Sanguino para buscar protagonismo mediático”, aseguró.
Agregó López que “lo que la bancada Verde en el Congreso ha apoyado es negarle al Presidente que tenga la facultad de darles curules a dedo para nadie, mucho menos las Farc”.
Desde el partido Conservador, el congresista Jaime Felipe Lozada, aseguró que no se puede permitir una propuesta como la de sanguino que según el ofende a las víctimas.
“Con estupor, con vergüenza recibimos esta propuesta. Yo le preguntaría al concejal Sanguino de la Alianza Verde si es que él se la fumo verde, porque a todas luces esta es una propuesta inadmisible e incomprensible, que ofende a nosotras las víctimas del conflicto”, afirmó Lozada.
El parlamentario conservador aseguró finalmente que Sanguino atenta contra toda lógica democrática al plantear curules “gratis” para las guerrillas sin ni siquiera haber concluido el proceso de paz.




