Comandante del Ejército dice que la doctrina institucional está en constante cambio
En enero Colombia contará con un comando para misiones de paz. En diciembre ascienden a oficiales dos mujeres especialista en artillería antiaérea.

(Colprensa)

Colombia
A través de la emisora del Ejército el mayor general Alberto José Mejía respondió a las dudas de sus hombres frente a lo que viene para esa fuerza con los avances en el proceso de paz.
De lo primero que habló el oficial fue de los cambios en la doctrina militar que el gobierno ya había anunciado como parte de los cambios que debe tener el país de cara al postconflicto, si se firma la paz con la guerrilla.
“La doctrina institucional debe estar en constante renovación frente a los cambios y las nuevas tecnologías. Es una partitura que guía nuestros procesos”.
Según Mejía, el Ejército del futuro ayudará al gobierno en su propósito de reconstruir el tejido social.
El oficial aseguró que la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, que opera en los departamentos de Caquetá, Meta y Guaviare, donde ha “permitido el desmoronamiento del Bloque oriental de la farc es piedra angular en la conquista de la paz”.
Aseguró que a partir de enero Colombia contará con un comando estratégico internacional, del que harán parte 5.000 hombres, que se enfocará en operaciones y misiones de paz en el extranjero.
Mejía anunció que en diciembre ascienden las dos primeras mujeres oficiales “que se convertirán en especialistas de artillería anti aérea”.




