Vida

Terminamos definitivamente con la discriminación a población LGBTI: Minjusticia

Gobierno Nacional garantizó que la institucionalidad se ajustará para acatar el fallo de la Corte sobre adopción gay.

Terminamos definitivamente con la discriminación a población LGBTI: Minjusticia

Terminamos definitivamente con la discriminación a población LGBTI: Minjusticia / C.C.Guillaume Paumier

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, se refirió al fallo de la Corte Constitucional que avaló la adopción por parte de parejas del mismo sexo, afirmando que por fin termina una forma de discriminación en el país.

Pese a que la Corte fallo a favor de los derechos de los niños, el Gobierno destaca que favorece los derechos de la población LGBTI que venían siendo vulnerados.

Calificó como "muy positiva" la decisión, afirmando que "es un paso más que da la Corte Constitucional hacia la igualdad".

"Ya en una oportunidad anterior, hace relativamente poco, había autorizado esa adopción con alguna limitación, en esta nueva decisión elimina toda clase de limitaciones".

Para el ministro de Justicia, a partir de hoy las parejas homosexuales pueden adoptar en las mismas condiciones que las parejas heterosexuales, es decir, "terminamos definitivamente con esta causa de discriminación que teníamos hasta hoy".

Señaló que desde el Gobierno Nacional y sus instituciones, se deberá realizar la gestión y ajustar todos los trámites necesarios para garantizar la aplicación del fallo de la Corte Constitucional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad