Por publicidad engañosa sancionan a doña gallina criolla

La Superintendencia de industria multa con 450 millones de pesos a Quala.

La Superintendencia de Industria y Comercio determinó multar a compañía Quala con 450 millones de pesos por utilizar publicidad engañosa en su producto “Doña Gallina Criolla”.

En la investigación la empresa no demostró que el producto estuviera hecho ciento por ciento de gallina criolla ni que el ingrediente “carne de gallina” que figura en la composición informada en el empaque estuviera compuesto de manera exclusiva con carne de gallina criolla.

La denuncia fue presentada por la Federación Nacional de Avicultores y otros siete consumidores, quienes consideraron que el material publicitario de Quala S.A. era engañoso.

La decisión de la Superintendencia se adopta para proteger el derecho que tienen los consumidores a recibir información y publicidad veraz con relación a los productos que se encuentran en el mercado.

La entidad también concluyó que en la pieza publicitaria de Quala, se incurrió en publicidad engañosa al inducir a error o engaño a los consumidores que compran el producto en el mercado creyendo que las gallinas que se utilizaban para elaborar dicho caldo eran totalmente criollas y que no estaban hechos con gallinas blancas como la mayoría de las sustancias que se comercializan en el país.

La medida tiene recursos de reposición de acuerdo con la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Cargando