DENUNCIA
DENUNCIA

Denuncian aparición de grietas en edificio residencial en Envigado, Antioquia

Por miedo a colapso, dos familias habrían desalojado sus apartamentos en ese conjunto residencial.

Este es el conjunto residencial donde aparecieron las grietas. /

Un par de familias habrían desalojado sus viviendas en la unidad residencial Camino de Bruja del municipio de Envigado, por temor a un colapso de la edificación, debido a la presencia de grietas en paredes desde hace unos dos años.

Algunos residentes en esta unidad explicaron a Caracol Radio que esas fisuras han sido reportadas a la administración y a la Alcaldía de Envigado, en sur del Aburrá.

Uno de los copropietarios, quien por seguridad prefirió omitir su nombre, reveló que hay total hermetismo en esos hechos, y no se denuncian las afectaciones en el inmueble, por temor de los dueños que descienda el avalúo de sus propiedades.-

Desde hace dos años tenemos grietas en el edificio y se han caído dos muros de contención y no han hecho nada. El problema es que no quieren denunciar a ninguna parte, ni a la prensa, ni al municipio, ni a nadie; todo por el miedo a que se va el avalúo del precio de los apartamentos a pique”, dijo el residente en Camino de la Bruja.

Consultados por Caracol Radio, la oficina de Gestión del Riesgo del municipio de Envigado confirmó que han hecho inspección pero no han recomendado la evacuación de los apartamentos, ni han recibido un informe que indique riesgo en esa edificación.-

Carmen Cecilia López Valderrama, Jefe del departamento de gestión de Riesgo aseguró que siguen evaluando las afectaciones para tomar una decisión, lo cual también fue reportado a la empresa constructora.

En estos momentos no hemos ordenado evacuación, vamos a hacer una evaluación de lo que allá está sucediendo y como consejo territorial, le vamos a solicitar que se consigan una persona externa para que les hagan los estudios”, añadió la señora López Valderrama.

Por su parte, la constructora de la edificación le aseguró a Caracol Radio que estructuralmente está sana, y no representa riesgo para sus residentes.

Nosotros estamos con nuestro equipo técnico, pendientes de cualquier novedad. Pero no hemos tenido nada que indique inestabilidad de la estructura o que implique algún desperfecto estructural que afecte o ponga en riesgo la edificación”, aseveró a través de Caracol Radio, Mauricio Jiménez, Gerente Técnico de la empresa Arquitectura y Concreto.

En los próximos días la administración municipal de Envigado se pronuncie al respecto, ya que varias propiedades del sector Las Brujas están manifestando afectaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir