Ciencia y medio ambiente

En lo que resta del puente festivo se presentarán lluvias: Ideam

Bogotá recuperó el déficit de agua que tenía con las lluvias de las últimas horas.

En lo que resta del puente festivo se presentarán lluvias: Ideam

En lo que resta del puente festivo se presentarán lluvias: Ideam(Colpresa / Archivo)

Bogotá

Las precipitaciones que cayeron en la noche y madrugada de este domingo en Bogotá, equivale a un 25 por ciento de lo que normalmente llueve para la zona de La Sabana.

La afirmación la hizo el director de Alertas y Pronósticos del IDEAM, Cristian Euscátegui, al manifestar que estas lluvias de las últimas horas se convierten en un colchón frente al déficit de precipitaciones que se tenía en Bogotá y La Sabana.

Dijo que se tuvo lluvias hacia la parte oriental y norte de la capital del país, con volúmenes alrededor de 35 y 45 milímetros que es una buena cantidad de lluvia.

Agregó, que también se presentaron lluvias en el altiplano cundiboyacense, de igual forma hacia la parte sur de la región Caribe en sectores de Córdoba y Sucre, así como en el centro y norte de la región Pacífica y en el occidente y norte de la región andina.

“Importante mencionar que los déficit de lluvias especialmente en el centro y sur de la región Andina, llegan aproximadamente a un 50 o 60%de lo que normalmente debería llover”, afirmó el experto.

Señaló, que para este domingo y lunes festivo se tendrán precipitaciones en la región Caribe, también en el centro y norte de la región Andina y buena parte del occidente del país, básicamente en el centro y norte de la región Pacífica.

De igual forma en el Pie de Monte Llanero, en sectores de Meta, Casanare se registrarán algunas precipitaciones.

El director de alertas y pronósticos del Ideam, Cristian Euscátegui, aclaró que estas precipitaciones lluvias no significan que se registre el periodo tradicional lluvioso del año, porque el fenómeno del niño está latente y la temporada seca se acentuará a un más en la segunda quincena del mes de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad