Economía

Estudian relocalización del aeropuerto de Villavicencio

La información se conoció luego que la Aeronáutica Civil presentó las conclusiones del Plan Maestro para el aeropuerto Vanguardia.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de conectividad y competitividad de la región, así como el acceso de aeronaves de gran envergadura, firmas centradas recomendaron este viernes realizar estudios para la relocalización ción de un futuro aeropuerto para Villavicencio.

La información se conoció luego que la Aeronáutica Civil presentó las conclusiones del Plan Maestro para el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, ante gremios, autoridades y comunidades

Durante ocho meses la Aerocivil a través de las firmas TYLIN y EDINTER, presentaron los estudios de actualización del Plan Maestro para la terminal aérea de la capital del Meta.

El estudio permitió evidenciar las falencias operacionales, técnicas y ambientales; además, una hoja de ruta de obras prioritarias que debe realizar la Aerocivil en corto plazo en el terminal de pasajeros, vías de acceso a plataforma y zonas de carga para atender la creciente demanda de pasajeros que entre enero-agosto de 2015 movilizó 145 mil viajeros con un crecimiento cercano al 20%.

Luego de la presentación del Plan Maestro la Aeronáutica Civil, anunció que está comprometida en canalizar los esfuerzos para conseguir los recursos que permitan mejorar las actuales condiciones del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad