Siguen las peleas internas en la Unidad Nacional
Las rencillas que dejó la campaña electoral se mantienen y pueden afectar la agenda legislativa del gobierno.

Senado de la República(Colprensa.)

Bogotá
Así se advirtió durante el debate del acto legislativo para la paz donde el Gobierno no consiguió las mayorías y donde afloraron las diferencias que se evidenciaron durante el debate electoral a raíz de las acusaciones desde La U y el Liberalismo sobre la concentración de poder del vicepresidente y su intervención en la campaña electoral.
La senadora Claudia López señaló al término de la sesión que “se nota que se están cobrando entre partidos y al gobierno favores y deudas de la campaña electoral”.
“No sé qué es lo que pasa, la Unidad Nacional no esta tan unida de pronto es eso, yo no quiero ser sapo y andar aventando colegas de otros partidos pero es evidente que algo está sucediendo y parece grave”, señaló el senador Armando Benedetti.
Se supo incluso de una reunión en palacio en la que los jefes de La U y el liberalismo le dijeron de frente a Germán Vargas lo que expresaron en medios de comunicación sobre su descontento por el uso del erario por parte de la vicepresidencia para hacer campaña.
A esto se suma que ni el presidente de Cambio Radical ni su vocero en el Senado quisieron asistir al encuentro programado por el alto comisionado de paz con las Farc en Cuba.




