Hay que superar inamovibles para concertar salario mínimo: Mintrabajo
Este año la concertación está ensombrecida por el alto precio del dólar.

(Colprensa/Archivo)

El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, reconoció que no será fácil este año la negociación al incremento del salario mínimo para el 2016, porque con el panorama económico se tendrá que trabajar contra inamovibles.
“Yo tengo retos y uno tiene que como Ministro de Trabajo tiene que buscar superarlos. Yo aspiro a que los que estamos en la ilegalidad le demos un ejemplo a quienes están negociando legalidad con ilegalidad en la Habana- Cuba, no es posible que no podamos hacer un acuerdo”, afirmó Garzón.
Señaló que tienen que trabajar contra inamovibles, como el empresario que dice si sube una milésima vamos a generar desempleo, o el otro que argumenta vamos a recuperar todo lo que la historia dice en materia del salario mínimo o el que manifiesta que si ponemos un escenario económico, nos afectará un escenario macroeconómico por eso “yo aspiro a que esas tres miradas se conviertan en una sola voluntad y hagamos un acuerdo”.
Este año la concertación está ensombrecida por el alto precio del dólar, el incremento de las tarifas de energía y la fuerte sequía que afecta los precios de los alimentos.




