En asonada terminaron las elecciones en Mapiripán, Meta
Ciudadanos inconformes con el resultado quemaron la Alcaldía, el Juzgado y la Registraduría.

Foto Archivo. (Colprensa.)

Bogotá
Una grave situación de orden público reportaron los habitantes del municipio de Mapiripán, en el departamento del Meta, al término de los comicios electorales del domingo.
Según el último reporte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Alexander Mejía Buitrago, del Partido Liberal, fue elegido como alcalde con 896 votos; la noticia no cayó bien para algunos habitantes, lo que provocó una verdadera batalla campal que incluyó la quema de urnas, las instalaciones de la Alcaldía, la Registraduría, el Juzgado y alguna viviendas, así como vehículos.
Marío Marín, habitante de la zona, aseguró que la situación ya estaba advertida por los seguidores de uno de los candidatos desde hace un mes.
“En el día todo trascurrió bien, pero cuando se supo que ganó el candidato del actual acalde, empezaron a lanzar piedras, palos y procedieron a quemar las entidades más importantes del municipio”, señaló Marín a Caracol Radio.
Entre tanto, Silvia Jara, funcionaria del Juzgado, dijo que con la asonada dejó reducido a cenizas documentos, procesos y archivos de importancia para el municipio y la comunidad.
Según La Registraduría, se conoce solo el 80,95% del total de la votación equivalente a 17 de 21 mesas instaladas.
Estos fueron los resultados de los demás candidatos: Conrado Salazar Cardona, Partido Alianza Social Independiente, obtuvo 664 votos, Carlos Andrés Gaviria Osorio del Partido de la U, 416 votos y Jose Benjamin Pardo Rey Partido Cambio Radical, 270 votos.
A la zona fueron enviados varios uniformados para militarizar la zona y garantizar la seguridad, así como el sobre vuelo de aviones de la Fuerza Aérea Colombiana.




