Elecciones 2015 Elija bien

Quién ganó y quién perdió en las elecciones de este domingo

Por partidos Cambio Radical se hace fuerte en la Costa y Bogotá; los liberales ganan gobernaciones y pierden el uribismo y la izquierda.

En las elecciones de este domingo, en las que para gobernaciones y alcaldías el denominador común fueron las coaliciones, hubo muchas sorpresas pero también ganadores en especial dentro de los partidos de la Unidad Nacional, y reveses para la oposición de derecha e izquierda.

En Bogotá, el triunfo de Enrique Peñalosa, pone fin a 12 años de dominio de la izquierda y ratifica la importancia de Cambio Radical en Bogotá que no solo se queda con la alcaldía sino que además lograría la mayoría del concejo. El Centro Democrático junto con el Polo y la U sufrieron un revés en ambas votaciones.

Cambio Radical, el partido del vicepresidente Germán Vargas, con los resultados de Bogotá, Barranquilla, La Guajira, Magdalena, Sucre, Cundinamarca, Huila y como socio del nuevo alcalde de Cali, se proyectaba este domingo como uno de los ganadores.

El Centro Democrático con la pérdida de la gobernación de Antioquia y la alcaldía de Medellín y la alcaldía de Manizales no logró las mayorías en los gobiernos locales donde ha sido fuerte electoralmente. Las únicas alcaldías serían las de Florencia y Leticia.

El Partido Liberal, que no ganó Bogotá pero sacó una importante votación con Rafael Pardo y se proyectaba como segundo en el Concejo, logró triunfos importantes en gobernaciones como Antioquia, Atlántico, Santander, Bolívar, Norte de Santander, Caquetá, Arauca, San Andrés, Meta y Chocó. Pero en alcaldías importantes apenas logró las de Pereira, Manizales y Sincelejo.

La U, por su parte, tuvo su mayor victoria en el Valle con el triunfo de Dilian Francisca Toro y en Caldas y Córdoba. En Bogotá, las cifras indicaban que pasaría a ser el sexto partido.

El otro partido con victorias importantes fue la Alianza Verde con el triunfo en las gobernaciones de Nariño, Putumayo y Boyacá y alcaldías como la de Neiva mientras que en Bogotá podrían ser la tercera fuerza del Concejo.

Los conservadores habrían obtenido como triunfos regionales la gobernación del Tolima, y en Bogotá ganarían poder como aliados del nuevo alcalde pero con una representación baja en el concejo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir