Estricta vigilancia pone en marcha la Procuraduría General para las elecciones
El Ministerio Público reveló que habrá especial control en las 14.000 mesas de votaciones de Bogotá.

(Colprensa)

La Procuraduría General de la Nación reveló el protocolo que será utilizado en las elecciones de este domingo 25 de octubre de 2015 para alcaldes, gobernadores, ediles y concejales en todo el país.
El Ministerio Publicó señaló que en su condición de garante al derecho a elegir y ser elegido se designará un total de 4800 funcionarios de la Procuraduría para que vigilen los puestos de votación en los 32 departamentos del país, con especial control en el Meta, Antioquía, Bolívar, Atlántico y Valle del Cauca debido al alto número de casos registrados por trashumancia que fueron denunciados.
Señaló el Órgano de Control que además se trabajará con los procuradores judiciales en las diligencias de escrutinio una vez culmine la jornada electoral y sean cerradas las mesas de votación; para poder garantizar la transparencia del conteo de los votos.
Durante la jornada electoral estarán abiertas todas las procuradurías regionales del país para poder resolver las inquietudes de la ciudadanía sobre los sitios donde deben votar, además se tendrá una comunicación permanente con la Registraduría y se recibirán y analizaran las quejas que presenten durante ese día los sufragantes tales como que no puedan ejercer su derecho al voto o cuando en su defecto evidencien que logísticamente falla algún implemento de la Registraduría.
El Ministerio Público además instó a los ciudadanos a que presenten las quejas a la Procuraduría para poder atenderse de forma inmediata.
Para el caso de Bogotá la Procuraduría reveló que se hará especial seguimiento y presencia en las 14 mil mesas de votación, por lo que se dispondrán delegados en los distintos puestos de votación para poder mantenerse una comunicación directa con el Centro de Comunicaciones del Nivel Central que es la página de internet www.control.electoralprocuraduria.gov.co y así ir entregándose información actualizada sobre las denuncias radicadas ante las procuradurías.




