Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W

Dinero que transportaba Yahir Acuña quedó a cargo de la Fiscalía

El excongresista asegura que el dinero es legal y producto de una transacción debidamente registrada.

A cargo de la Fiscalía quedaron los 516 millones de pesos que transportaba en un vehiculo el excongresista Yahir Acuña, esposo de la candidata a la Gobernación de Sucre, Milene Jaraba.

El excongresista presentó en la Sijin de Sincelejo, donde permaneció mas de tres horas, y presentó documentos sobre la venta de una propiedad de su famili,a pero será ante la Fiscalía donde deberá demostrar la procedencia el dinero.

El excongresista asegura que el dinero es legal y producto de una transacción debidamente registrada en notaria y ante Instrumentos Públicos.

Desde este viernes, la vivienda del excongresista ha sido visitada por sus socios politicos, amigos y simpatizantes que le ha expresado su solidaridad por el episodio donde su vehiculo fue detenido y el politico conducido a la Sijin de Sincelejo para que explicara porqué llevaba esa suma de dinero en efectivo en su vehículo.

El hecho ha generado toda suerte de comentarios en redes sociales por presentarse a dos días de las elecciones donde su esposa aspira a la gobernación de Sucre.

Hasta ahora no está claro el procedimiento para que el político recupere el dinero, sin embargo, el comandante de la Policía en Sucre, coronel Óscar López, aseguró que iniciaron la judicialización por posible enriquecimiento ilícito.

Abogados cosnultados por Caracol Radio aseguran que, de no demostrar la procedencia legal de los 516 millones de pesos, podría verse incurso en delitos como lavado de activos, testaferrato o enriqueciminto ilícito .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir