Movilidad

Departamento de tránsito de Cartagena emplea medidas por elecciones

Hay restricción de motocicletas con parrilleros, propaganda política en vehículos y sonora.

Cartagena de Indias

Debido a la realización de la jornada electoral este domingo 25 de octubre de 2015, ningún vehículo podrá este día portar publicidad o propaganda alusiva a campañas políticas.

Ello obedece a lo dispuesto por el Ministerio del Interior en su decreto 2033 del 2015 y el decreto 1370 de 2015 de la Alcaldía Mayor de Cartagena.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, da a conocer que el artículo 3 del Decreto 2033 establece que durante el día de elecciones se prohíbe toda clase propaganda móvil, estática o sonora.

Así mismo se establece que ese día no podrán fijarse nuevos carteles vallas y afiches destinados a difundir propaganda electoral a través de cualquier tipo de vehículo terrestre, nave o aeronave.

De igual manera, en el Decreto 1370 de 2015, quedó prohibido el parqueo de vehículos de cualquier clase dentro del perímetro de 150 metros a la redonda de cada puesto de votación.

También quedó prohibida la circulación de motocicletas con parrilleros desde las 6 p.m. del sábado 24 de octubre hasta las 6 a.m. del lunes 26 de octubre.

Queda prohibida la circulación de vehículos de cualquier clase de transporte de escombros, chatarras o cilindros de gas propano desde las 6 p.m. del sábado 24 de octubre hasta las 6 a.m. del lunes 26 de octubre.

El DATT señaló que también las empresas de transporte público, están obligadas a prestar servicio público de transporte con mínimo el ochenta por ciento (80%) de su parque automotor en elecciones durante las horas de votación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad