Cuestionan procesos penales y disciplinarios de candidato en Villavicencio
El aspirante de La U a la alcaldía es investigado por varias actuaciones irregulares cuando fue funcionario público.
Bogotá
Según las denuncias Fernando Rivera Saraza fue gerente de la empresa de acueducto y al tiempo socio de un proyecto de vivienda en la ciudad de Villavicencio, lo grave es que al parecer de manera fraudulenta consiguió la conexión de acueducto y alcantarillado para su conjunto gracias a su cargo en esa entidad.
La propia empresa al notar que se adulteraron los medidores y las conexiones intento corregir la anomalía pero no les fue permitido el ingreso a la unidad habitacional
“El peculado es porque siendo servidor público, cuando fue asesor de la alcaldía de Villavicencio, también fungía como gerente de la empresa Mejor Espacio LTDA y estaba en los dos cargos. En ese conjunto residencial que se construyó, al parecer, no se facturó el agua correctamente y de manera presuntamente fraudulenta hubo alteración en los medidores para surtir del líquido a las viviendas”, explicó Aurora Ramírez la abogada que lo denunció.
Añadió que lo grave es que como funcionario público impidió las investigaciones y los correctivos en contra del proyecto del que era socio y por eso también fue denunciado ante la procuraduría el pasado 6 de octubre.
El presidente del Partido de La U fue notificado de las denuncias y explicó que al momento de otorgársele el aval no tenía investigación alguna y por esa razón pidió celeridad a las autoridades para determinar si el candidato incurrió o no en las faltas que se le atribuyen.
“Es imposible que una persona con esas denuncias reciba aval. Él pasó por la ventanilla única y no tuvo problemas, pero ante las dudas, lo mejor es que haya claridad”, precisó el congresista.




