Elecciones 2015 Elija bien

Red de Veedurías alerta sobre candidaturas financiadas con dineros públicos

Denunciaron el caso de la candidata liberal a la Gobernación del Meta, quien recibió una millonaria donación de su esposo investigado.

Marcela Amaya reportó al portal Cuentas Claras tres donaciones que suman 200 millones de pesos en las que aparece como aportante su esposo Jorge Carmelo Perez, ex funcionario público que tiene un proceso disciplinario en curso por aparente malversación de recursos públicos.

“Genera mucha duda que un ex funcionario público tenga esos recursos para hacer esa donación. Para la Red de Veedurías resulta escabrosa la facilidad de violar el sistema democrático, pero sobre todo cuando se trata de la familiaridad que hay para las aspiraciones políticas y que buscan beneficios directos”, señaló Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías.

Aseguró que si llega a comprobar que ese dinero proviene de actos de corrupción o fondos del Estado, la candidata podría enfrentar consecuencias legales.

“Este hecho sin duda puede configurar un conflicto de intereses que puede tener consecuencias penales y por estaremos muy atentos a lo que pase con la candidata Amaya. La rendición pública de cuentas debe pasar por el Consejo Nacional Electoral y por la revisión pública, por eso pedimos a la candidata Marcela Amaya que explique el origen de los recursos de su campaña”, añadió.

Tanto la MOE como el Ministerio del Interior y la Procuraduría han advertido de los ríos de dinero que están circulando en esta última semana de campaña.

Cargando