Golpe a las finanzas de la casa Castaño
Fueron expropiadas en Urabá 670 hectáreas de propiedad de Vicente Castaño Gil.
En el marco de la ley de Justicia y Paz, investigadoras de la Dijín llegaron hasta los municipios de San Pedro de Urabá en Antioquia y Valencia en Córdoba, en total fueron 670 hectáreas, que según las autoridades, pertenecen al exparamilitar y narcotraficante Vicente Castaño Gil. En las propiedades que fueron expropiadas se destaca la famosa finca ‘35’ utilizada para el entrenamiento de integrantes de las AUC.
Según las investigaciones los predios fueron adquiridos por testaferros y personas vinculadas con la empresa Agua, Viento y Sol, creada por Vicente. Allí funcionó una reserva natural con el fin de preservar el oxígeno, más adelante se descubriría que los verdaderos dueños de las tierras habían sido despojados y obligados a huir.
La policía Nacional ocupó 12 propiedades en cumplimiento de las medidas cautelares proferidas por un magistrado de control de garantías con fin de reparación. Los bienes avaluados en 2.730 millones de pesos ingresaron al fondo de reparación para las víctimas
El coronel Luis Humberto Poveda, subdirector de la Dijín, comunicó “en un trabajo en equipo con la Fiscalía pudimos recuperar estas tierras que en el pasado pertenecieron a campesinos que fueron obligados a salir de su territorio”.




