Procuraduría advierte riesgos de orden público y avalancha de demandas
El Ministerio Público advirtió que anulación injusta de cédulas podría vulnerar derecho al voto de ciudadanos.

(Colprensa/Archivo)

Durante la última reunión de la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral, la procuradora delegada para asuntos electorales, María Eugenia Carreño, advirtió que se pueden registrar problemas de orden público, así como el Estado recibirá “una avalancha” de demandas por las anulaciones injustificadas de las inscripciones de cédulas para las próximas elecciones.
Para la procuradora en el propósito de combatir la trashumancia electoral, “se cometieron también injusticias y hay una avalancha de personas que se sienten damnificadas con las decisiones de Consejo Nacional Electoral”.
Lamenta que en algunas partes del país “hay amenazas hasta de orden público de algunas personas que consideran cercenado su derecho a elegir y ser elegido”, y que podrían generar desórdenes en las elecciones del próximo domingo.
Considera que “estamos a tiempo para que se resuelvan dichas situaciones y se garantice el derecho de los ciudadanos”.
Por esto convocó al CNE y a la Registraduría para que resuelvan la situación de cientos de personas en varios municipios del país, a quienes que se les anuló injustificadamente la inscripción por imprecisiones al momento de cruzar la información.




