Espaldarazo del Gobierno de Estados Unidos a nueva política antidroga

El Ministro de Defensa atendió en su despacho a los altos funcionarios.

En una reunión que se llevó a cabo entre el ministro de defensa Luis Carlos Villegas y altos funcionarios de Estados Unidos, en la que Colombia presentó la nueva estrategia de la lucha contra el narcotráfico implementada desde el primero de septiembre, el país norteamericano se mostró complacido y dispuesto a apoyar.

El almirante Paul Zukunft, presidente del comité de interdicción y comandante de guardacostas de Estados Unidos y el embajador William Browinfield, secretario adjunto de la Sección de Asuntos Antinarcóticos, fueron algunos de los invitados de Villegas.

“Hablamos sobre el nuevo plan antidrogas en todos sus capítulos, desde la erradicación de cultivos ilícitos hasta los eslabones de interdicción, lavado de activos y transporte”, aseguró el jefe de la cartera de defensa.

Los objetivos de la nueva estrategia antidrogas son disminuir los cultivos ilícitos, intensificar la interdicción aérea, terrestre y marítima, disminuir la afectación de la seguridad ciudadana derivada del crimen organizado, fortalecer y modernizar el marco jurídico para enfrentar dicho delito.

El plan contempla además la creación de nuevos comandos conjuntos de Fuerzas Militares y de Policía, para intensificar la lucha contra el narcotráfico en San José del Guaviare (Guaviare), Tumaco (Nariño), Caucasia (Antioquia) y Cúcuta Norte (Norte de Santander).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir