Justicia

Arrestan a candidato a la Gobernación del Putumayo

Es sindicado de tener nexos con bandas criminales

Arrestan a candidato a la Gobernación del Putumayo

Arrestan a candidato a la Gobernación del Putumayo / Cortesía: Policía Nacional

La Policía Nacional capturó a José Coral Vivas, candidato a la Gobernación de Putumayo, en marco de los operativos del plan democracia. El político está vinculado a una investigación por supuesto favorecimiento a grupos ilegales de la región, según videos que tienen las autoridades en los que aparecería en compañía de alias Gárgola, actual jefe de la estructura de crimen organizado conocida como “La Constru”.

El video habría sido grabado durante la contienda electoral del año 2011, en la que Coral Vivas participaba como aspirante a la alcaldía de Puerto Asís, y en el mismo aparentemente hablaban de comprometer asuntos de contratación y recibir apoyo de las comunidades.

Igualmente otras de las evidencias recopiladas en la investigación, fueron los testimonios de algunos capturados de “La Constru”, quienes aseguraron que el candidato mantenía contacto permanente con alias Gárgola. Frente a esas pruebas el Fiscal 57 de Crimen Organizado, solicitó orden de captura contra José Coral Vivas, por los delitos de concierto para delinquir agravado y financiación de grupos delincuenciales.

El político está siendo trasladado de Mocoa (Putumayo) a Pasto (Nariño), donde se cumplirán las audiencias de legalización de captura, imputación y eventual medida de aseguramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad