Tuve un lapsus pero no participé indebidamente en política: Cristo
El ministro del Interior dijo que se quieren malinterpretar sus palabras por la coyuntura política.

(Colprensa)

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reconoció que se equivocó en sus declaraciones al señalar que los colombianos apoyarían a los candidatos de la Unidad Nacional en las próximas elecciones, aunque consideró desproporcionadas las reacciones y dijo que se quieres malinterpretar aprovechando la coyuntura política.
Desde San Andrés El ministro Cristo dijo, "tuve un lapsus y mencioné entre los candidatos que acompañan la paz, que son todos los candidatos en el país, porque el Gobierno lo dije en esa declaración no reconoce enemigos de la paz en ningún sector político, pues simplemente se rectifica".
Aclaró además que cuando se refirió a la 'Unidad Nacional', "cuando miran las declaraciones en su conjunto, estaba hablando de que esperábamos generar el mayor consenso en torno a la paz".
Así mismo dijo que se están confundiendo las expresiones, "el término consenso, unidad de todos los colombianos, con la unidad nacional en sentido político, seguramente fue malinterpretado".
Para Cristo esto no se puede considerar una intervención indebida en política, "no una declaración que va a cambiar el curso de estas elecciones, o va a definir alcaldías y gobernaciones".
"Intervención en política es cuando se utilizan recursos públicos para presionar electores, cuando se utilizan los cargos públicos", se trató de una opinión que conocen los colombianos frente al consenso que busca el Gobierno frente al fin del conflicto con un acuerdo con las Farc en Cuba.
El ministro del Interior considera que la oposición está utilizando la declaración de forma malintencionada aprovechando la coyuntura electoral.
"Estamos a 10 días de elecciones, la gente exaltada, todos los partidos, está la competencia en los diferentes departamentos y se pretende malinterpretar una afirmación que dije", advirtió el jefe de la Cartera.
Insistió en que su intención era la de señalar la expectativa porque todos los colombianos acompañen la posibilidad de paz en Colombia, así como trabajar con todos los gobernadores y alcaldes del país para lograr consolidar un eventual escenario de posconflicto.




