Fiscalía alerta por inminente libertad de Samuel Moreno
Aseguran que las dilaciones de abogados tiene el proceso a punto de vencimiento de términos.

(Colprensa)

Bogotá
Los continuos aplazamientos en el juicio que hace tres años debió terminar en contra del el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, se convirtieron en la herramienta de su defensa.
Para la Fiscalía es preocupante que esas dilaciones, comprobadas, incluso castigadas por la judicatura en contra de los abogados del exmandatario, se suman a una nueva ley que reduce los tiempos de detención preventiva y pueda ser la excusa de los abogados para solicitar la libertad.
El fiscal delegado, Jaime Alfonso Zetiem, aseguró que van a ser muy estrictos con los tiempos de detención del exalcalde para evitar el vencimiento de términos.
"La situación acontecida el día de ayer en el juzgado 14 penal del circuito, causa especial preocupación ante la imposibilidad que tiene el Estado para hacer cumplir la ley, para iniciar el juicio oral, donde es el mismo Estado quien quiere probar la ocurrencia de algunos delitos, el tiempo pasa y no se puede avanzar en el caso".
Aseguran que Moreno tiene en su contra dos procesos más por corrupción y plantean la posibilidad de pedir detención por alguno de ellos.




