Aprendices del Sena probarán sus habilidades tecnológicas

Desde el 13 de octubre y durante cuatro días, 602 aprendices de la entidad medirán sus fortalezas, ante empresarios y académicos.

En el desafío tecnológico más grande que se ha registrado en el país, los protagonistas serán 602 aprendices del Sena que probarán sus destrezas en Worldskills Colombia, evento en el que se demostrará desde cómo hacer un robot, hasta reparar el motor de un vehículo.

En la competencia se demostrarán 40 habilidades, para el director del Sena, Alfonso Prada, el evento será una vitrina en la que los empresarios apreciarán de primera mano las habilidades de los aprendices y así los tendrán en cuenta para emplearlos dentro de sus organizaciones, además las mismas empresas se vincularán con los recursos para llevar a cabo el certamen.

“Los empresarios tienen un rol importante porque, son patrocinadores del evento; por ejemplo, los carros que se tendrán en las competencias, y que usarán aprendices de la habilidad Tecnología Automotriz, serán donados por la Hyundai”. Destacó Prada.

Los mejores participantes tendrán la primera opción para ser los representantes por Colombia en el torneo continental WorldSkills Américas, que se realizará el próximo año y en el mundial que se realizará en 2017 WorldSkills Internacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir