En Caldas sancionarán a quienes malgasten el agua
La medida se aplicará en 26 municipios
Caldas
Como medida preventiva para enfrentar las consecuencias que deja el Fenómeno de El Niño, en Caldas se comenzará a sancionar a quienes malgasten agua. Esta medida pretende cumplir una orden nacional.
La resolución 726 del 2015 emitida por la Comisión de Regulación de Agua Potable (CRA) y el Ministerio de Vivienda sobre el desincentivo al consumo excesivo de agua potable, pretende que los diferentes departamentos de Colombia comiencen con las sanciones a quienes derrochen agua.
“Las sanciones corresponden al doble de lo que se paga por metro cúbico de agua, y al sobrepasar esos límites permisibles se nos va a incrementar el costo de la tarifa”, afirmó el Secretario de Vivienda de Caldas, Álvaro Jiménez.
Estas sanciones se aplicarán en 26 de los 27 municipios de Caldas, ya que en Manizales aún no se tiene estimado sancionar económicamente, ya que se adelanta una campaña de sensibilización con los ciudadanos para que cambien sus hábitos de consumo entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m.
Esta medida regirá durante el tiempo que se tenga el Fenómeno del Niño en Colombia. Cabe recordar que en Caldas ya hay municipios de agua entre los que se destacan Salamina y Victoria.




