Economía

Candidatos rechazan los bloques de búsqueda de taxistas contra Uber

Los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá sentaron su voz de rechazo contra estas acciones.

Candidatos rechazan los bloques de búsqueda de taxistas contra Uber

Candidatos rechazan los bloques de búsqueda de taxistas contra Uber(Colprensa)

Continúa la polémica con los vehículos del Uber en Colombia, en donde no se ha reglamentado a las empresas que trabajan con plataforma digitales, como lo hace la compañía en mención, cuyo futuro está en manos del vicepresidente de la República, German Vargas, quien ha informado que se pronunciará una vez pases las elecciones regionales.

Pero mientras el gobierno define la legalidad o no, lo vehículos de Uber, siguen trabajando, lo que tiene a los taxistas muy molestos, y han llegado al extremo de que Hugo Ospina, vocero de los taxistas en Bogotá, anunció la creación de ‘Bloques de Búsqueda’ para perseguir a los automotores blancos.

Por ello Caracol Radio consultó, a los candidatos a la alcaldía Mayor de Bogotá, quienes rechazaron el anuncio de la creación de ‘Bloques de Búsqueda’ para cazar a los carros de Uber, y afirmaron que nadie puede tomarse la justicia por mano propia, pero dejaron claro que el servicio que prestan los vehículos blancos con plataforma digital, es competencia desleal e ilegal y todos coinciden en decir que apoyan la legalidad.

Clara López candidata del Polo:

“Ningún ciudadano puede tomar la justicia por su propia mano, me parece que es inconveniente y le hago un llamado a los taxistas para que acudan a las autoridades. Nosotros vamos a acudir con ellos a las autoridades. Pero no es de buen recibo que pretendan hacer lo que omite las autoridades. Hago un llamado para que se serenen y permitan que las autoridades hagan su trabajo”.

Rafael Pardo del partido Liberal:

“Yo Rechazo la manifestación de algunos taxistas en el sentido de incitar a la violencia contra Uber, me parece que ese no es un buen mensaje, por ello mi rechazo en es términos absolutos. Me parece que la mayoría de los conductores de taxis son personas de bien, y me atrevería a decir que todos confían en las autoridades y son cumplidores de la ley.

Enrique Peñalosa del movimiento político Equipo por Bogotá

“Siempre he dicho que hay un desequilibro. Cualquier solución al tema Uber, tiene que tener en cuenta la equidad. Hoy para operar un taxi es necesario pagar un cupo de $120 millones, mientras que para un Uber Blanco, solo $10 millones y para un Uber X nada, entonces lo que el Gobierno Nacional decida cuando reglamente eso va a tener en cuenta esas consideraciones. Pero por supuesto nadie en Colombia, bajo ninguna circunstancia y en ningún caso puede tomar lo que considere es la justicia en las manos”.

Por su parte el candidato Francisco Santos, por medio de uno de uno sus asesores, informó que no se iba a pronunciar frente al tema, porque sería hacerle apología a la violencia, pero entiende la molestia de los taxistas, frente la competencia desleal de los vehículos de Uber.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad