Tres atentados a bala se han registrado en Barrancas con dirigentes políticos
Se reforzará la seguridad con 200 policías y un escuadrón antidisturbios.
La Guajira (Colombia)
Tres han sido los atetados a bala que se han registrado en Barrancas, en medio del furor de las elecciones que se cumplirán el próximo 25 de octubre, donde las autoridades no han encontrado una explicación a la situación.
El primer atentado se registró contra la residencia del líder, Jorge Luis Herrera, impulsor de la campaña del candidato a la Alcaldía, Jorge Cerchiario, de Opción Ciudadana; el segundo fue contra la residencia del candidato al concejo, Jhon Jeiner Bonilla y en la madrugada de hoy, fue contra la residencia del médico, Juan Carlos Soto, candidato a la alcaldía de Barrancas, por el partido Liberal.
El médico, dijo a Caracol, que no tiene y nunca ha recibido amenazas de ninguna parte”, por eso le ha pedido a las autoridades que investiguen a fondo el hecho.
El comandante de la Policía Guajira, coronel Alejandro Calderón Celis, dijo que unos motoristas que andaban rondando la casa del médico candidato, realizaron varios impactos con arma de fuego contra la fachada de la casa, contra los ventanales y un vehículo que allí se encontraba.
Agregó el Coronel, “ya hemos iniciado una investigación y hemos pedido los videos de unas cámaras de seguridad, que hay allí instaladas, para establecer que fue lo que verdaderamente paso y quiénes son los responsables”.
El coronel agregó que se garantiza el proceso electoral del 25 de octubre en paz y tranquilidad, que llegarán 200 hombres de la Policía Nacional y un Escuadrón Móvil Antidisturbios.
Calderón Celis, también indicó que situación similar se han registrado en Fonseca y Hatonuevo, donde los enfrentamientos ideológicos, pasaron a los enfrentamientos físicos entre activistas políticos; por eso la mayoría de los 200 policías se quedarán en esos municipios.




