Cultura

Desde este jueves, grandes guitarristas mostrarán su talento en Cartagena

Se inaugurará este jueves 8 de octubre, partir de las 7:30 de la noche, en el Teatro Adolfo Mejía

Desde este jueves, grandes guitarristas mostrarán su talento en Cartagena

Desde este jueves, grandes guitarristas mostrarán su talento en Cartagena(Unibac)

Cartagena de Indias

Grandes maestros de la música se reunirán en “La Heroica”, para hacer parte de la nómina de artistas del II Festival Internacional de Guitarra de Cartagena, que se inaugurará este jueves 8 de octubre, partir de las 7:30 de la noche, en el Teatro Adolfo Mejía.

En el concierto inaugural se presentarán Antoine Dufour, estrella canadiense de la guitarra acústica fingerstyle, con más de 50 millones de visitas en sus videos; Laura Velázquez, Maestra cubana, directora de la Orquesta Juvenil de Guitarras de Cali; Rafi Gómez, guitarrista español reconocido por su habilidad con la guitarra flamenca; Sebastián Villanueva, reconocido músico colombiano, y Mario Evans talentoso guitarrista cartagenero. También se presentará un Show de Flamenco.

El II Festival Internacional de Guitarra de Cartagena presentará hasta el domingo 11 de octubre, a 20 reconocidos artistas nacionales e internacionales, procedentes de Estados Unidos, España, Venezuela, Colombia, Canadá, Cuba e Israel, de diferentes géneros como la guitarra clásica, el jazz, el flamenco, la música latinoamericana y colombiana, el rock y la música africana. Entre estos están Chip Henderson, Nate Najar, Rafi Gómez, Aquiles Báez, Irene Gómez, Ricardo Cobo, el trío de jazz Tres Butacas, Antoine Dufour, Ludwing Watts, Nili Brosh, Sebastián Villanueva, Actus Dúo, JP Orozco, Boris Fadul y Bfusion, Dave Pacheco, Mario Evans Osorio, y Laura Velazquez.

La Gobernación de Bolívar y la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC) se unirán al II Festival Internacional de Guitarra de Cartagena, presentando un cartel de grandes guitarristas en el Sonarte que se realizará este viernes 9 de octubre, en la Plaza de la Proclamación, a partir de las 7:30 de la noche.

Allí se presentaran dos grupos de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC), integrados por talentoso estudiantes del programa profesional de Música: la Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía y un ensamble de guitarra contemporánea. Así mismo estarán Chip Henderson & Nate Najar, Antoine Dufour, Nili Brosh, Tres Butacas y Bfusion.

La programación del II Festival Internacional de Guitarra de Cartagena es la siguiente:

8 de octubre, 7:30 p.m., en el Teatro Adolfo Mejía

Antoine Dufour -Laura Velázquez -Rafi Gómez -Sebastián Villanueva -Mario Evans-Show de Flamenco

9 de octubre, 5:00 p.m., Museo Histórico (Antiguo Palacio de la Inquisición)

Ricardo Cobo -Rafi Gómez -Aquiles Báez

9 de octubre, 7:30 p.m., Sonarte de la Plaza de La Proclamación

Chip Henderson & Nate Najar -Antoine Dufour -Nili Brosh -Tres Butacas –Bfusion-Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía y Contemporáneo Music Wordensamble de UNIBAC

10 de octubre, 7:30 p.m., Teatro Adolfo Mejía

Ricardo Cobo -Chip Henderson & Nate Najar -Irene Gómez -Ludwing Watts -Actus Dúo -Tres Butacas -Orquesta Juvenil de Guitarras de Cali

11 de octubre, 7:30 p.m., Teatro Adolfo Mejía

Nili Brosh -JP Orozco -Dave Pacheco -Antoine Dufour -Aquiles Báez

Solo las zonas de platea y los palcos del primer nivel del Teatro Adolfo Mejía se venderán a través del portal Primera Fila, con boletas de $50.000, como una manera de recaudar fondos para la sostenibilidad del evento. El resto es abierto al público, para lo cual las personas interesadas, simplemente deben ir a los escenarios programados.

El II Festival Internacional de Guitarra de Cartagena cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena a través de la Corporación de Turismo, la Gobernación de Bolívar, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC), el Museo Histórico de Cartagena, el Hotel Bastión, Cine Colombia, el proyecto La Serrezuela, Coosalud, Mutual Ser y la Corporación Universitaria Rafael Nuñez, entre otras empresas privadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad