Campos minados serán reemplazados por bibliotecas en varios municipios del país
Las bibliotecas de Pueblo Nuevo y Briceño se construirán en el plan nacional de lectura y escritura ‘leer es mi cuento’.
Colombia
El Ministerio de Cultura destinará 780 millones de pesos para construir dos bibliotecas en el corregimiento de Pueblo Nuevo - El Orejón y en el municipio de Briceño, lugares en donde hoy se adelanta el proceso de desminado.
Esto hace parte del programa anunciado por la ministra Mariana Garcés con el que se busca la construcción de bibliotecas en los lugares que fueron escenario del conflicto armado. Por ahora estas bibliotecas serán móviles ante la carencia de predios disponibles y su difícil acceso.


Las bibliotecas se construirán mediante paneles móviles para los que se utilizarán contenedores que fueron adecuados cono termo aislante y servirán como ludoteca, salas de lectura y salas de informática.
Las bibliotecas de Pueblo Nuevo y Briceño se construirán en el marco del plan nacional de lectura y escritura ‘leer es mi cuento’ que tiene como meta aumentar el índice de lectura del país a 3.2 libros al año en 2018. Entre 2010 y 2014.
El Ministerio de Cultura construyó 104 bibliotecas públicas en municipios de difícil acceso y que han sufrido los embates del conflicto armado, además de dotar con una adecuada conexión a internet al 85% de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, junto a una constante labor de capacitación y formación de sus bibliotecarios. Para 2018 se construirán 100 bibliotecas más.




