En Ciudad Bolívar de Bogotá se realiza el octavo Festival de Cine Ojo al Sancocho
El eslogan escogido es 'Otro video es posible', con el que se recoge la filosofía de promover el cine comunitario.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bogotá
Con la película “Ella” y su directora Libia Stella Gómez como invitados especiales, comenzó la octava edición del Festival de Cine Ojo al Sancocho que cada año se realiza en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá y que en esta oportunidad va hasta el 10 de octubre.
Para la edición de este año el eslogan escogido es “Otro video es posible” con el que se recoge la filosofía de promover el cine comunitario que se realiza en Bogotá, Colombia y Latinoamérica, según explicó en Caracol Radio una de sus productoras, Carolina Dorado.
En la lista de invitados, fuera de lo común, también están “Las peluqueras asesinas” un grupo de mujeres que se dedican a cortar el cabello al ritmo de música urbana con diseños improvisados, por lo que sus clientes quedan fascinados de ponerle la cabeza a este grupo y al parecer siempre quieren regresar.
Desde fuera del país asiste, entre otros, el colectivo argentino “Cine en movimiento” que aunque lo hacen por quinta ocasión en esta oportunidad aprovecharán para presentar los que será su primera versión en ese país del Festival de Cine Ojo al Sancocho.
La proyección de las películas se realiza en la mañana y en la noche en lugares como el Centro de Desarrollo Comunitario de Ciudad Bolívar y algunas organizaciones locales. Carolina Dorado confirmó que en esta octava edición, que se prolongará hasta el 10 de octubre, habrá funciones y actividades especiales en los barrios Arabia, villa Flor y Potosí.




