Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Unicartagena suspende semestre a 17 programas que persisten en el paro

Mesas de trabajo sólo con programas académicos que regresan a las aulas

(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

En sesión extraordinaria del Consejo Académico de la Universidad de Cartagena celebrada este 1 de octubre, las directivas de la institución decidieron “suspender a partir de la fecha, las actividades del segundo semestre de 2015, en los programas de pregrado presencial que no hayan acatado el llamado a la normalidad académica. Esta suspensión se extenderá hasta el 26 de octubre, inclusive”.

Esta medida se aplicará sólo a 17 programas académicos de un total de 96 con los que cuenta la Universidad de Cartagena (entre pregrados presenciales y a distancia y postgrados), en aras de garantizar el acceso al servicio de educación al estudiantado que mediante cartas manifestó su deseo de continuar con sus clases, paralelo a la resolución de peticiones y necesidades que presentan las unidades académicas.

El comunicado del Consejo Académico enfatiza en que todas “las directivas universitarias garantizarán la instalación de mesas de trabajo a los programas de pregrado presencial que estén en normalidad académica a partir del 1 de octubre, para abordar los temas específicos de su unidad, presentados en el pliego de peticiones”.

El rector de la Universidad de Cartagena, Édgar Parra Chacón, hizo un llamado a la comunidad estudiantil para retomar sus actividades y no dudar de las garantías que ofrece la institución para brindar el servicio público de educación.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir