Refuerzan seguridad de Bolívar con 10 vehículos “Commander” para patrullaje territorial

Serán destinados para la Brigada de Infantería de Marina en Montes de María y Norte de Bolívar

La Gobernación de Bolívar a través de la Dirección de Convivencia y Seguridad, cumpliendo con el plan Departamental de Desarrollo, entregó 10 vehículos tipo ‘Commander’, todo terreno, de 1000 cc y cuatro puestos a los Batallones No. 12 y 13 de la Infantería de Marina.

La inversión financiera ejecutada por la Dirección de Convivencia y Seguridad, adscrita a Secretaría del Interior, está estimada por el orden de los 1.100 millones de pesos.

La distribución de los carros todo terreno serán tres para el Batallón de Infantería de María No. 12 con jurisdicción en Cartagena de Indias y Norte de Bolívar y seis para el No. 13 con competencia en Montes de María.

Se entrega además un vehículo de similares características automotoras color amarillo para el fortalecimiento de la operatividad de la ‘Red de Comunicaciones y Apoyo Ciudadano’ en la capital bolivarense.

“Hoy ratificamos una vez más esa presencia y apoyo institucional a las fuerzas encargadas de velar por la vida, honra y bienes de los bolivarenses, con la entrega de estos diez vehículos. Los automotores son integrados a la logística de dos equipos de operaciones psicológicas en zona rural de los municipios de El Carmen de Bolívar, en zona de alta, media y baja Montaña, jurisdicción de San Jacinto y San Juan Nepomuceno y otro en Zambrano y Córdoba”, expresó el gobernante bolivarense, Juan Carlos Gossaín.

Los vehículos serán tripulados por infantes de marina capacitados y entrenados para el ejercicio de operaciones con condiciones de difícil acceso y movilidad. Cada carro tipo ‘Commander’, está dotado con elementos de seguridad y confort necesarios para garantizar el desarrollo óptimo de las labores que ejecuta la Brigada de Infantería

Cargando