Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En un 60 % está controlado el incendio forestal en Nobsa, Boyacá

Un helicóptero de Aviación del Ejército apoya las labores de extinción de las llamas.

(Caracol Radio)

Los organismos de socorro del departamento de Boyacá trabajan para controlar un incendio forestal que se presenta en la vereda santana del municipio de Nobsa, que ya cumplió cuatros días y que ha afectado a cerca de 120 hectáreas de vegetación nativa y bosque de pino.

Alirio Rozo Millán, director de la Gestión de Riesgo en Boyacá, señaló a Caracol Radio: “el incendio forestal está siendo controlado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, con una afectación de 120 hectáreas, ya lo tenemos controlado en un 60 %”.

A su turno, el coronel Carlos Betancur, comandante del Batallón de Caballería, José Miguel Silva Plazas de Duitama, señaló a Caracol Radio: “a través de un helicóptero que tienen sistema Bambi Bucket con cerca de 2.000 litros de agua que recoge en el Lago de Sochagota, con la coordinación de la gestión de riesgo, el día sábado fueron 16 descargas que realizó la aeronave, el día domingo también vamos a atender un incendio entre los municipios de Fúquene límites con Chiquinquirá”.

Finalmente dieron a conocer que se espera que en las horas de la tarde quede controlado esta conflagración que se presenta en Nobsa.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir